
Recent Posts
- Reflexiones para Entender Nuestra Nueva RealidadMay 18, 2020
- ¿Cómo Negociar Deuda con el Banco?April 12, 2020
- Estrategias Empresariales en Tiempos de CrisisApril 3, 2020
- Reflexiones para Entender Nuestra Nueva Realidad
Por Roberto Arechederra
A todos nos ha pasado muchas veces que nuestros gastos superan nuestros ingresos y no llegamos con vida a la quincena. Si usted en ocasiones está en esta situación, hay algunas opciones para controlar sus gastos y generar nuevos ingresos, aquí le comparto algunos consejos:
Al menos el 51% de los mexicanos enfrenta problemas financieros y sólo tres de cada diez planean sus egresos. Los alimentos y servicios representan gran porcentaje de los gastos por lo tanto, la planeación es importante: Arme un presupuesto, ahorre y controle la fiebre del viernes de quincena.
Con el gasto controlado, el ingreso podría aumentar de las siguientes maneras: Busque todos sus artículos seminuevos en desuso y véndalos usando plataformas gratuitas en internet. Invierta sus ahorros en Cetes; actualmente existen casas de bolsa o plataformas como Cetes Directo donde se puede comenzar a invertir desde 100 pesos.
Aproveche también sus habilidades: elabore productos en casa como repostería y manualidades, ofrezca clases de inglés o trabaje por su cuenta con algún servicio que pueda cobrar honorarios por hora. Si en la semana el trabajo no se lo permite, aproveche el fin de semana para estas actividades.
Mediante el ahorro y el crecimiento de su patrimonio en el largo plazo usted tendrá la opción de emprender. Existen en México cerca de 1,500 marcas de franquicias y lo interesante de ellas es que son modelos de negocios probados y se reduce el riesgo de fracasar.
Aunque tenga cuidado antes de decidir invertir en una franquicia. Pida referencias, escuche a los actuales franquiciatarios, y evite llevarse sorpresas. También le sugiero no hacer contratos por periodos muy largos de tiempo, lo ideal cinco años. Y después de ahí evaluar.
El promedio de recuperación de su inversión oscila entre 24 y 39 meses con buenos rendimientos. Pero, si invertir en una franquicia suena complicado, puede asociarse con personas de su confianza y comenzar una buena inversión que mejore sus ingresos. Recuerde, el obstáculo más grande no es el dinero.
Le invito a consultar sobre este y otro temas en el blog. Si quiere tratemos algún tema en particular, envíe un mensaje y con gusto lo trabajamos.
Muchas gracias por su tiempo y le deseo Una Vida Con Tendencia Positiva.
1 Comment
Excelente conferencia. Muchas gracias por la generosidad